El infierno del criptouniverso



En noviembre, una de las mayores plataformas de intercambio de divisas digitales (FTX) quebró. Sucesivamente Blokfi también se declara en bancarrota y hay una tercera amenaza de que otra plataforma similar se encuentre en la misma situación. Se estima que el valor del bitcoin puede caer hasta los 12.000 dólares.

Se dice que la bancarrota de FTX podría llamarse el "Lehman Brothers" del criptouniverso.

Se ha descubierto que la caída de esta última esta vinculada a la quiebra de FTX. Según algunos economistas, FTX llevaba desde primavera ayudando a otras financieras digitales.

En noviembre de 2021, el valor de la criptomoneda se igualaba a 57.000 dólares y ahora esta cayendo a 15.000 dólares. Esto ha provocado las retiradas de fondos por la desconfianza que esta situación genera. 

Esto nos hace preguntarnos si la situación para las criptomonedas se regulará para 2023.



Debido a la volatilidad de las criptomonedas, no es posible saber nada con certeza. Sin embargo, los activos como bitcoin y Ethereum han logrado mantenerse estables tras las caídas de los activos anteriormente mencionados. Esto podría suponer una señal positiva para este año.

Se estima que el valor del bitcoin se mantendrá durante el primer trimestre de 2023, lo que implicaría el fin del descenso de la moneda.

¿Qué pasaría si el bitcoin cayera a 0?

Para empezar, se perdería una cantidad importante de riqueza y empresas de pagos como PayPal y Visa perderían parte de su negocio. En cuanto a cifras, se perderían entorno a 2 billones de euros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desigualdad ¿El verdadero problema de la sociedad?

Brasil y su lucha contra la inflación

El por qué del Patrón Oro