¿Otra variante?



 ¿Nace otra variable del coronavirus?

La OMS advierte sobre los nuevos casos de la variable "Kraken" del Covid, que ha sido ya identificada en alrededor de 25 países. Esta variable se identificó por primera vez en los estados de Nueva York y Connecticut y se espera causar una nueva ola de contagios.

Aún se desconocen suficientes datos para determinar la gravedad de esta nueva variante. Es por esto que no se sabe si pudiera tener las mismas consecuencias que al comienzo de la pandemia en 2020. 

Recordemos como afectó el Covid a la economía española:

El PIB sufrió una importante caída en el primer semestre de 2020 pasando a alcanzar un porcentaje de alrededor del -11%. Esta contracción se ha debido al peso del turismo en la economía española. Por precaución se tuvieron que cerrar las fronteras del país e impedir el traslado entre ciudades, lo que afecto al sector hostelero, ocio, comercio y transporte. En 2019, la participación del turismo en el Producto Interior Bruto fue del 12%.



En la zona euro el PIB cayó un 0,3% en el primer trimestre mientras que en España cayo un 0,6%.
La pandemia aumentó la probabilidad de que muchos trabajadores se vayan al desempleo debido a la quiebra de empresas. Estas pérdidas de empleo supusieron una pérdida de ingresos para muchas familias y así un aumento de la desigualdad salarial.

Debido a los graves impactos de la pandemia, no solo económicos sino sociales, otro caso similar podría hasta tener mayores impactos o no ser de tanta importancia debido al conocimiento previo que se posee sobre la situación.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desigualdad ¿El verdadero problema de la sociedad?

Brasil y su lucha contra la inflación

El por qué del Patrón Oro